© 2023 By Marta Gentile | OnlineLifeCoaching |  martagentilelifecoach@gmail.com | Florida | Proudly created with Wix.com 

Pintura Terapéutica

Recupera al artista que eras y curate

marta_gentile,painting_therapy life_coach, , relationships, divorce_recovery

La pintura terapéutica

puede ayudar a reencontrarte 

El arte, y específicamente la pintura, es la expresión natural del ser humano. Es el canal natural que conecta nuestro ser interior con el mundo exterior sin barreras, exponiéndonos con total libertad y sin miedo.
Alrededor de los tres años, un niño comienza a expresar sus emociones con círculos y líneas, todo parece carecer de sentido. A la edad de cuatro años, comienza a interpretar el entorno a su alrededor y las personas que forman parte de su mundo. Hasta ese momento, todas las expresiones, incluso aquellas que los adultos no comprenden, se celebran y no se critican. Su entorno comienza de esta manera, a construir su autoestima e influir en los primeros rasgos de su personalidad. La crítica comienza con la socialización y sus reglas, el cielo tiene que ser azul, los árboles verdes, las casas cuadradas y todo lo que se interpreta de manera diferente es incorrecto. Luego, las reglas impuestas ahogan su verdadero Ser, cambian la forma ingenua y fácil de interpretar el mundo para otras más complicadas y, a menudo, menos realistas.
Ese niño y su forma ingenua de interpretar el mundo, continúa dentro de cada uno de nosotros esperando su liberación. La Pintura Terapeutica ofrece esta liberación.