¿Quién es el comandante de tus pensamientos?


Para tener éxito en tu vida, debes convertirte en el comandante de tus pensamientos. Seguramente te preguntarás, "¿cómo puedo hacerlo si la mayoría de las veces mis pensamientos controlan totalmente mi mente"? Bueno, antes que nada y como haría cualquier comandante, debes saber quiénes componen la tropa que te llevará al éxito

Conociendo a tu tropa

Tu tropa está compuesta por pensamientos rebeldes y muchas veces inconsistentes. Entonces, te voy a dar una visión general de quiénes son tus subordinados. Saber cómo se forman tus pensamientos puede ayudarte a identificar cuáles de estos son confiables o no, deteniendo asi los eventos no deseados de tu vida que controlan tu mente.

El camino de nuestros pensamientos

Los pensamientos son el resultado de un intrincado proceso que involucra aproximadamente 100 mil millones de neuronas, las células del sistema nervioso. Cada estímulo da lugar a miles de conexiones entre las neuronas que producen hasta 100 billones de sinapsis. Algunas de estas conexiones envían hasta 1.000 señales por segundo. "De alguna manera ... eso está produciendo pensamiento", dice Charles Jennings, director de neurotecnología del Instituto MIT McGovern para la Investigación del Cerebro .

En este momento, al leer este texto tu cerebro está recibiendo un estímulo de luz que su nervio óptico le envía. Cuando llega, en cuestión de segundos, otra conexión da sentido a lo que tu ojo ha capturado y lo transforma en una imagen. A su vez, encuentra dentro de tu memoria de largo plazo el significado y entiende lo que vio. La memoria de largo plazo es el lugar donde, como en una gran biblioteca, acumulas todo lo que has aprendido en tu vida hasta ahora.

Al mismo tiempo que esto sucede, tu nervio auditivo puede recoger el estímulo de un sonido al que no le has prestado atención (canal desatendido). No importa, de cualquier modo pasará por un camino similar al estímulo visual. En algún momento, los dos estímulos podrían coincidir y ser registrados en tu memoria de largo plazo al mismo tiempo. Entonces, en el momento de recordar lo que fue escrito en este texto, tu cerebro activará no sólo la memoria de la escritura mas tambien el sonido que tu oído ha capturado y al que tú ignoraste mientras leía el texto.

La influencia de las percepciones inconscientes

Como puedes imaginar, este es un cuadro simplificado de cómo funciona nuestro cerebro y produce respuestas a los estímulos, incluso a los no seleccionados, determinando así el significado de nuestra vida. Y este es el problema, muchos de estos estímulos pueden ser negativos o valiosos solamente en una determinada circunstancia. Al mismo tiempo, las palabras o el lenguaje corporal de los que nos rodean también pueden ser grabados de manera imperceptible y permanecer dentro de nuestra memoria durante toda la vida, siendo activados en cualquier momento para enmascarar quién realmente deberiamos ser. Asi, este escenario puede ser formado por un acto del pasado como por ejemplo el caso del adolescente que cuando quizo iniciar un proyecto personal su madre le dijo: "esto es demasiado grande para ti". Hoy ya adulto, enfrenta problemas para alcanzar sus metas personales y profesionales, sólo porque cada vez que comienza un nuevo proyecto, el inconsciente extrae de su memoria las palabras de su madre, la afirmación negativa que creo en él la falsa idea de no ser capaz de tener éxito o de ni siquiera merecer soñar cosas nuevas y mejores para si mismo. Porque como dijo una vez su madre, son demasiado grandes para que él las maneje. El consejo tal vez fuese útil en el pasado porque sirvió para una persona joven. Pero creció y aprendió, o debería haber aprendido, a crear nuevas formas de planear las cosas en su vida. Por lo tanto, determinar los pensamientos que son útiles para ti hoy sobre los que ya no lo son, es el único camino hacia suceso en tu vida.

Porque la percepción inconsciente todavía se produce inclusive en la ausencia de atención

Es necesario aprender cómo promover una limpieza de declaraciones falsas en tu mente. Eliminar aquellas que un día fueron útiles, pero que ya no lo son, y las que entran en tu mente para crear ideas falsas acerca de ti mismo en la vida cotidiana. Probablemente, cada mañana te miras al espejo, revisando minuciosamente la superficie de tu rostro para detectar cualquier imperfección y corregirla. Pues bien, ¿Cuántas veces revisaste tus pensamientos de la misma manera? Si no lo hiciste todavía, lo más probable es que no seas el comandante de tus pensamientos, sino un subordinado que obedece las ordenes de un grupo de ignorantes, tus pensamientos.

Recuperando el poder

¿Dónde estoy y dónde quiero estar? Este es el primer paso para recuperar el poder y convertirte en el comandante de tus pensamientos. Esta primera pregunta es parte de La Técnica del Espejo del Yo (The Self Mirror Technique), una herramienta importante que va a ayudarte a reorganizar tus pensamientos y crear una vida de suceso. No importa el origen de esos pensamientos que no te permiten alcanzar tus metas personales o profesionales, la base de esta situación es la forma que organizas tus pensamientos. Creo que puedes hacerlo, puedes revertir la situación donde estás ahora porque... Las respuestas a nuestros dilemas estan siempre dentro de nosotros mismos

Toma una Sesión Gratis de 20 minutes

Referencias:

Jennings, C. Director, McGovern Institute Neurotechnology (MINT) Program
Reisberg, D. (2010) Cognition. Exploring the science of the mind. Chap 4
LadyofHats (2007) Neuron Picture. SourceOwn work. Image renamed from Image:Complete neuron cell diagram.sv

Featured Posts
Posts em breve
Fique ligado...
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
Nenhum tag.
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2023 By Marta Gentile | OnlineLifeCoaching |  martagentilelifecoach@gmail.com | Florida | Proudly created with Wix.com